<   | 8 | > | Índice | |
Tipos de cartas de aventura
A continuación se explican los diferentes tipos de cartas de Aventura
y sus efectos básicos. Hay que recordar que las cartas de Aventura
deben resolverse según el orden de su número de encuentro, así que
a menudo las cartas más benefi ciosas sólo podrán ser aprovechadas
una vez que se hayan resuelto las cartas que contienen Eventos
o Enemigos, ya que éstas suelen tener números de encuentro más
bajos.
Eventos
Deben seguirse las instrucciones de la carta. Cualquier Evento que tenga como resultado la pérdida de un turno para el Personaje que ha encontrado dicha carta, hará que su turno fi nalice de inmediato. Si aún quedaban otras cartas de Aventura por resolver, eso contará como un turno perdido para el Personaje. En cambio, si ya no quedan más cartas de Aventura por resolver, el Personaje se verá obligado a perder su siguiente turno.
Enemigo - animal, dragón o monstruo
Estos Enemigos atacarán a cualquier Personaje que se los encuentre, dando lugar a un combate. El Personaje se podrá quedar como trofeos a todos los Enemigos de estos tres tipos que elimine. Dichos trofeos podrán cambiarse por puntos de Fuerza. Los Enemigos que logren derrotar a un Personaje permanecerán en el espacio en el que han sido encontrados.
Enemigo - espíritu
Estos Enemigos atacarán a cualquier Personaje que se los encuentre, dando lugar a un combate psíquico. El Personaje se podrá quedar como trofeos a todos los Enemigos de este tipo que elimine. Dichos trofeos podrán cambiarse por puntos de Astucia. Los Enemigos que logren derrotar a un Personaje permanecerán en el espacio en el que han sido encontrados.