Smile

<   18 > Índice
                                                       

Ejemplo de límite de conjuros

Un Mago con un nivel de Astucia de 5 tiene la Corona de Salomón (un Objeto Mágico que suma 2 a su Astucia), así que su nivel total de Astucia es de 7. Esto le permite tener un máximo de tres Conjuros, que de hecho son los que tiene. En su turno, el Mago llega al espacio del Claro maldito, donde no se cuentan los bonifi cadores de Astucia otorgados por los Objetos Mágicos. Por tanto, aquí su Astucia vuelve a ser de 5. Con Astucia 5, el Mago puede tener como máximo dos Conjuros, así que debe elegir y descartar de inmediato uno de los tres Conjuros que tiene.

Tan pronto como el Mago abandone el Claro Maldito, la Corona de Salomón volverá a funcionar y su Astucia volverá a ser de 7, con lo cual podrá volver a tener tres Conjuros (si consigue volver a ganar un tercer Conjuro por algún medio, claro está).

Si en cualquier momento un Personaje tiene más Conjuros de los permitidos por su nivel total de Astucia, deberá colocar de inmediato los Conjuros sobrantes en la pila de descarte (ni siquiera podrá lanzarlos en ese mismo momento: deberá descartarlos directamente). El jugador podrá elegir qué Conjuros descartar. No obstante, los Conjuros no pueden descartarse a menos que el Personaje tenga más de los permitidos por su nivel total de Astucia. Aparte de este caso especial, por lo general el único modo de deshacerse de un Conjuro será lanzándolo.

Lanzar conjuros

Lanzar Conjuros siempre es optativo. Los jugadores pueden guardarse sus Conjuros durante todo el tiempo que quieran antes de lanzarlos. Un Conjuro sólo puede lanzarse del modo indicado en la carta de Conjuro. Una vez que un Conjuro haya sido lanzado y se hayan aplicado sus efectos, será colocado en la pila de descarte de Conjuros.

Los Conjuros que afecten a Personajes, les afectarán sin importar en qué espacio o Región del tablero se encuentren. En cambio, los Conjuros dirigidos a criaturas no podrán afectar a ninguna criatura que se encuentre en la Región Interior del tablero.

El número máximo de Conjuros que un Personaje puede lanzar durante su turno, es igual al número de Conjuros que tenía al principio de dicho turno.