Smile

<   23 > Índice
                                                       

Otras reglas

Este apartado cubre las diferentes reglas especiales que puedan surgir como resultado de los encuentros, o al cruzar de una Región del tablero a otra.

Sapos

Un Sapo tiene Fuerza 1 y Astucia 1, y estos dos valores no pueden ser modifi cados por ningún contador de Fuerza o de Astucia que el Personaje tuviese antes de la transformación. Aunque un Sapo puede ganar y perder sus propios contadores y modifi cadores de Fuerza y de Astucia, dichos contadores y modifi cadores desaparecerán en cuanto el Personaje deje de ser un Sapo y recupere su forma normal. Cuando el personaje vuelva a la normalidad, su Fuerza y Astucia volverán a ser las que eran, y todos los contadores que tuviera podrán ser usados de nuevo.

Un Sapo no lanza el dado para moverse, sino que debe moverse sólo un espacio por turno.
Un Sapo no puede lanzar ni ganar Conjuros, aunque el Personaje no perderá los Conjuros que ya tuviese antes de la transformación. Simplemente, no podrá utilizarlos mientras siga en forma de Sapo.
Un Personaje transformado en Sapo mantendrá las mismas Vidas que tenía en su forma original, y cuando recupere dicha forma original mantendrá las mismas Vidas que le hayan quedado como Sapo. Por tanto, cualquier Vida que gane o pierda mientras sea un Sapo afectará al estatus general del Personaje.
De igual forma, un Personaje transformado en Sapo mantendrá los mismos contadores de Destino que tenía en su forma original, y cuando recupere dicha forma original mantendrá los mismos contadores de Destino que le hayan quedado como Sapo. Por tanto, cualquier contador de Destino que gane o pierda mientras sea un Sapo afectará al estatus general del Personaje. Los Sapos pueden usar sus contadores de Destino de manera normal.
Tras completar su movimiento, los Sapos deben resolver el encuentro del espacio al que hayan llegado, igual que cualquier otro Personaje. Un Sapo no tiene habilidades especiales. Las habilidades especiales del Personaje original no pueden ser utilizadas mientras permanezca en forma de Sapo.
Si un Personaje ya se encuentra transformado en Sapo, y vuelve a ser transformado en Sapo por algún efecto del juego (por ejemplo, por un Conjuro de Azar), se deberá mantener como Sapo durante tres turnos más, empezando a contar desde esta última transformación.